Revista Digital ¡COMPÁRTELA!
RUMBOS MÁGICOS
Edición: Abril 2016

Castillo de Chapultepec

Es un palacio ubicado en el centro del Bosque de Chapultepec, fue construido por el virrey Bernardo de Galvéz y Madrid, sobre el cerro del Chapulín (Chapultepec es palabra de origen náhuatl que significa “Cerro del Chapulín”).

Construido en la época colonial como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar.

Cuenta con diversos patios, escalinatas, jardines entre los que destaca el del Alcázar), vestíbulos, salas y amplios espacios característicos de las edificaciones del siglo XIX y principios del XX. A lo largo de su historia ha sufrido varias ampliaciones y remodelaciones.

Entre sus moradores más distinguidos se encuentran Maximiliano y Carlota, que lo habitaron mientras fueron emperadores de México. Luego del malogrado imperio, el edificio se vio nuevamente en desuso por 10 años.

Más tarde, fue convertido en el primer observatorio astronó¬mico de México por 5 años, y después volvió a ser un Colegio Militar. Posteriormente, se instauró en él la residencia presidencial, y desde 1944 es la sede del Museo Nacional de Historia.

Formulario de Contacto

Videos

Logos Organismos