Revista Digital ¡COMPÁRTELA!
RUMBOS MÁGICOS
Edición: Abril 2016

Museo del Tiempo

En esta ocasión vamos a invitarte a un lugar, extraordinario e interesante, se llama el Museo del Tiempo, este lugar se ha convertido en un escaparate para la historia.

Entrar en sus salas de exhibición es adentrarse a principios del siglo XVIII, donde te sorprenderás al ver la gran cantidad de relojes mecánicos, así como diversas antigüedades relacionadas con la historia de la música, te imaginas? poder escuchar melodías originales, en reproductores de música antiguos, como fonógrafos, y cajas musicales del siglo XIX ó gramófonos de principios del siglo XX, y que tal conocer una verdadera rockola de los años 30’s.

Algo que te dejará encantado, es escuchar en un original organillo un concierto de música alemana, o poder escuchar una rockola de 1938 en perfecto funcionamiento, además tienen aparatos en excelente funcionamiento como: máquinas de escribir, teléfonos, radios, televisores de bulbos y hasta una caja registradora.

De hecho éste museo también ofrece el servicio de restauración y mantenimiento de relojes antiguos, así como asesoría sobre su correcto funcionamiento.
Cabe mencionar que en éste mes de Noviembre, profesionales del museo restauraron un reloj de sobremesa hecho por Joseph Graff, Praga segunda mitad siglo XVII.

El reloj fue completamente reconstruido a domicilio en Los Cabos a un mes de que Baja California Sur se vio afectada por el paso del huracán Odile.
Además éste es el lugar perfecto para comprar un regalo sin igual, aquí en el museo tienen una tienda de souvenirs increíble, te imaginas? poder comprar un reloj cucú original, entre otros que el mismo museo fabrica.

El museo cuenta con un acervo total de más de 1,200 piezas.

Por todo esto y mucho más te invitamos a conocer el Museo del Tiempo, que ofrece visitas guiadas a grupos y particulares con previa cita (vía telefónica) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs., y de 16:00 a 20:00 hrs. Y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Para mayores informes y citas:

Web: museodeltiempo.com.mx

Teléfonos: 01(55) 5513 2175 // 01 (55) 1315 0482

Visitas guiadas: 01 (55) 5513 3310

Dirección: Congreso No. 22, Col. Centro, Tlalpan. Ciudad de México C.P. 14000

Mapa

Formulario de Contacto

Videos

Logos Organismos